"¡Nuestras instalaciones ya no pueden arder!"

Usted pronto podrá afirmar lo mismo, ya que con la ayuda de OxyReduct® se crea una atmósfera que descarta por completo que se pueda producir un incendio.

El principio fundamental es tan simple como genial: la inflamabilidad de los materiales está directamente relacionada con la concentración de oxígeno. La descarga controlada de nitrógeno en el recinto protegido reduce la concentración de oxígeno. El resultado es que se descarta el riesgo de que se pueda producir un incendio de fuego abierto. Además, manteniendo la transitabilidad de los recintos protegidos.

Evitar incendios de forma activa con OxyReduct®


Un incendio se puede producir en cualquier momento

En condiciones normales, un incendio se puede producir en cualquier momento. De ahí que según la importancia de los bienes que es necesario proteger se deban tomar las medidas más adecuadas para limitar los daños en caso de siniestro. Los medios disponibles abarcan desde extintores de mano hasta sistemas de detección precoz de incendios y extinción automáticos. Aunque todas las técnicas conocidas hasta ahora tienen algo en común: solo pueden reaccionar cuando el incendio ya se ha producido.

Prevención de incendios activa

WAGNER presenta con OxyReduct® un sistema capaz de evitar un incendio de forma activa y, por tanto, proporcionar una protección contra incendios del 100 % para sus bienes. A quién no le gustaría sentirse seguro y poder decir: "¡Nuestras instalaciones ya no pueden arder!"

Las ventajas de una prevención de incendios activa son claras:

  • Prevención segura para que no se produzcan ni propaguen incendios.
  • Protección contra incendios preventiva y permanente para asegurar los procesos productivos y las mercancías.
  • Prevención de que se produzcan daños por el humo, el efecto del fuego o los medios de extinción.
  • Adaptación sin problemas en caso de que los riesgos cambien.
  • Amplía libertad de planificación.
  • Se ahorran medidas constructivas de protección contra incendios.
  • Se mantiene la transitabilidad de las personas.

Menos oxígeno igual a más seguridad


OxyReduct®, el innovador sistema para la prevención de incendios activa, permite la reducción controlada de oxígeno en el recinto protegido.

Mediante la descarga de nitrógeno se reduce la concentración de oxígeno en el recinto protegido exactamente al valor ajustado y se mantiene en dicho valor. En esta atmósfera queda descartada la posibilidad de que se pueda producir un incendio con fuego abierto, ya que el oxígeno existente no es el suficiente para que se produzca y mantenga un incendio.
  • Con un 78,09 % en volumen es el componente principal de la atmósfera terrestre.
  • El nitrógeno no es tóxico y en combinación con el aire forma la mezcla más apropiada para la respiración.
  • El generador de nitrógeno genera el nitrógeno para reducir la concentración del oxígeno directamente in situ a partir del aire del ambiente.
  • Las características del nitrógeno garantizan la distribución permanente necesaria y, por tanto, la concentración uniforme en todo el recinto protegido.


Ejemplo de instalación en un almacén: 1 Recinto protegido; 2 Tubo de descarga de nitrógeno; 3 Sala de máquinas; 4 Generación de nitrógeno; 5 Central de control OxyControl; 6 Dispositivos de alarma; 7 Sensor de oxígeno OXY•SENS®; 8 Sistema de aspiración de humos TITANUS®

Sistema de prevención de incendios OxyReduct®


El sistema de prevención de incendios OxyReduct®, aprobado y certificado por el VdS se utiliza en aquellas situaciones en las que los sistemas de protección contra incendios convencionales alcanzan sus límites.OxyReduct®, el innovador sistema para la prevención de incendios activa, permite la reducción controlada de oxígeno en el recinto protegido.

El sistema de prevención de incendios OxyReduct® es un sistema más que probado en el mundo real: este innovador sistema está actualmente en funcionamiento, tanto en Alemania como el resto del mundo, en todo tipo de sectores y recintos con tamaños desde 2 m³ hasta 600 000 m³. Los conceptos de instalación individualizados que se adaptan exactamente a los objetivos de protección se pueden diseñar de forma que los recintos protegidos con OxyReduct® puedan ser transitados por personas conforme a la legislación relativa a centros de trabajo.
  • Protección contra incendios preventiva y permanente (365/24/7).
  • Prevención de que tengan que intervenir los bomberos y sea necesario usar medios de extinción.
  • Prevención de que se produzcan daños por el humo, el efecto del fuego o los medios de extinción.
  • Reducción de la complejidad del sistema de tubos necesario.
  • Técnica con autocontrol (control permanente de la estanqueidad del recinto, el funcionamiento y la efectividad, así como generación de informes).
  • Adaptación simple del sistema en caso de modificaciones del recinto protegido, p. ej., remodelaciones y reformas.
  • Certificación VdS.
  • CPD.
  • Naves y almacenes frigoríficos.
  • Almacenes de cajas KLT.
  • Almacenes de materiales peligrosos.
  • Bibliotecas, museos, archivos.
  • Archivos de películas y datos.
  • Almacenes de alimentos.
  • Cámaras acorazadas.
Protección contra incendios certificada
OxyReduct® ha sido el primer sistema de prevención de incendios activo en recibir una certificación del VdS en Alemania. La certificación de la empresa VdS Schadenverhütung GmbH pone de manifiesto la elevada calidad y fiabilidad del producto y es de gran importancia tanto para proveedores como usuarios. Así, p. ej., las empresas aseguradoras conceden reducciones en las primas cuando las instalaciones están dotadas de sistemas de protección contra incendios probados y certificados por el VdS.

Proteger vidas, bienes y empresas completas


CPD y TI

El humo y los incendios son factores que afectan decisivamente el funcionamiento de los centros de TI. Normalmente, la consecuencia es la caída de los sistemas.

Almacenamiento y logística

En las instalaciones con millones en mercancía o cuando se utiliza el concepto de suministro JIT, un incendio pequeño ya es suficiente para provocar problemas importantes.

Archivos, museos y bibliotecas

Una pequeña chispa o un poco de agua de extinción son más que suficientes para destruir valores y obras irreemplazables.

Vehículos ferroviarios

Aparte de los peligros de incendio por defectos técnicos, también es necesario considerar las imprudencias y los incendios intencionados.

Baterías de litio

Los potenciales peligros que albergan las baterías de litio exigen un concepto de protección integral que las soluciones convencionales de protección contra incendios no satisfacen. La rotura de las celdas por calentamiento y el encendido del electrolito que escapa, son junto a las explosiones, las principales causas de riesgo de incendio.

Otros sectores

La protección contra incendios es posible incluso en áreas con una humedad relativa del aire muy alta o ambientes con una carga extrema de polvo o pelusas.

Select Language